Condiciones de matrícula

El proceso de matrícula

  • Elegir examen
  • Cumplimentar la información solicitada
  • Pagar

Datos personales

El nombre que ha facilitado al matricularse será el que aparezca en el certificado emitido por Cambridge English Language Assesement.

Si su nombre es compuesto y no nos lo ha facilitado completo tenga en cuenta que, para que le reconozcan el título en algunas administraciones públicas, exigen que el nombre que aparezca en el certificado coincida con el del DNI/Pasaporte. Una vez realizado el examen, no podemos comunicar correcciones del nombre de candidatos.


Convocatorias

Únicamente puede matricularse para las convocatorias que están abiertas. Para el resto de convocatorias a lo largo del año, el periodo de inscripción comenzará en la fecha indicada en el cuadro informativo correspondiente. Asegúrese de que la matrícula que está realizando coincide con la convocatoria en la que desea realizar el examen. El pago que efectúa le da derecho a realizar el examen elegido únicamente en dicha convocatoria. No se devolverá ningún importe por errores de matriculación ni por cancelación de matrícula. Salvo por enfermedad, aportando Certificado Médico Oficial y la devolución será de un 80% del importe de la matrícula. En cualquier caso, deberá notificarse esta circunstancia a cambridge@feuz.es tan pronto como ocurra.


Existe la posibilidad de disponer de exámenes adaptados o de condiciones especiales para candidatos con algún tipo de limitación: visual, auditiva, movilidad (Special Requirements). Para ello debe contactar con nosotros lo antes posible (cambridge@feuz.es; 976351508) Se recomienda contactar al menos 2 meses antes de la fecha de examen.


Las fechas de las diferentes pruebas de que consta cada examen están fijadas por Cambridge English Language Assessment, part of the University of Cambridge y son inamovibles.

Una vez comprobados sus datos, verificado el ingreso y organizados los grupos, se le comunicará (a través de la dirección de correo electrónico que haya facilitado al registrarse) las fechas, el horario y el lugar de realización de las distintas partes del examen.

El correo electrónico le será enviado, una semana antes del examen (en el caso de los exámenes CB) o entre dos y tres semanas antes (si su examen es en formato papel), desde la cuenta cambridgeesolonline@cambridgeenglish.org o desde cambridge@feuz.es . Para evitar que dicho correo electrónico pueda ser tratado como spam, es recomendable que incluya la dirección en su agenda de contactos.

Si no hubiese recibido ninguna comunicación en el plazo de las tres semanas anteriores a la fecha de realización del examen escrito, por favor, póngase en contacto con nosotros (cambridge@feuz.es). En el caso de exámenes a través de ordenador, esta comunicación se realizará la semana anterior a la fecha del examen.


Prueba oral (Speaking)

La fecha de realización de la parte oral es diferente para cada candidato y no suele coincidir con la del resto de las pruebas del examen. En los exámenes a través de ordenador tendrá lugar en la semana anterior a la fecha del examen.

Cuando reciba el Confirmation of Entry, compruebe con atención qué día y en qué lugar debe realizar esta prueba. NO ES POSIBLE POSPONERLA. SI NO ASISTE EN EL DÍA Y LA HORA EN LA QUE ESTÁ CONVOCADO, PERDERÁ SUS DERECHOS A REALIZARLA, LO QUE IMPLICA QUE NO PODRÁ APROBAR EL EXAMEN.


Toma de fotografía

Por normativa oficial de Cambridge English Language Assessment, será requisito indispensable que a los candidatos a los exámenes FCE, CAE y CPE se les tome una fotografía que, generalmente, se realizará el día de la prueba oral. Las única excepción es el examen "FCE for Schools", para el que no es necesario. Al realizar su matrícula autoriza la realización de dicha fotografía. Sin ella y la correspondiente autorización, su examen carecerá de validez. En caso de que el candidato sea menor de edad, deberá aportar autorización el día que realice el examen oral. Para ello debe imprimir el “Confirmation of Entry” que se le envía por correo electrónico y llevarlo firmado por su representante legal indicando que autoriza a que le sea realizada la fotografía (en el reverso de la hoja impresa)


Documentación

El candidato deberá llevar consigo en todas las pruebas el DNI/NIE/Pasaporte en vigor. En las pruebas escritas deberá tenerlo a la vista, encima del pupitre, durante todo el tiempo que éstas duren.


Material en el examen

No está permitido que los candidatos tengan acceso a ningún dispositivo electrónico (móvil, tablet, ordenador, grabadoras, reproductores pm3 o pm4, relojes inteligentes, cámaras,…) durante el desarrollo de las pruebas, ni siquiera durante los descansos. Si el día de las pruebas escritas lleva consigo algún dispositivo, deberá quitarle las alarmas, apagarlo y entregarlo al coordinador de examen. Se lo devolverán una vez finalice la última prueba. El día del examen oral se les indicará dónde deben dejarlo. Recomendamos encarecidamente que no los lleven consigo el día del examen.

Los candidatos durante la pruebas no podrán utilizar diccionarios ni correctores (ni líquidos ni en cinta).

Los materiales necesarios para la realización de las pruebas escritas son: lapicero (H, HB o nº 2), goma de borrar, sacapuntas y bolígrafo de tinta permanente. Antes de cada prueba se avisará convenientemente de si debe realizarse con bolígrafo o con lapicero.


Política de privacidad y protección de datos

Consulte el aviso legal y política de privacidad en este enlace

Fundación Empresa Universidad de Zaragoza

  • Fernando el Católico, 59, esc, dcha, 1º Izda
  • 50006 Zaragoza (Spain)
  • Telf. +34 976 35 15 08